Los métodos hormonales son eficientes porque: * A: impiden la entrada de los espermatozoides C: Se inhibe (no se desarrolla) la ovulación B:

Question

Los métodos hormonales son eficientes porque: * A: impiden la entrada de los espermatozoides C: Se inhibe (no se desarrolla) la ovulación B: El óvulo jamás se encuentra con el espermatozoide D: Los espermatozoides quedan atrapados y no llegan al óvulo

in progress 0
Mít Mít 3 years 2021-07-27T11:16:08+00:00 1 Answers 7 views 0

Answers ( )

    0
    2021-07-27T11:17:09+00:00

    Answer: C: Se inhibe (no se desarrolla) la ovulación.

    Explanation:

    Los métodos anticonceptivos se utilizan prevenir el embarazo no deseado, evitando que el esperma fertilice a un óvulo. Hay distintos tipos, los cuales se clasifican en:

    • Anticonceptivos hormonales: Contienen hormonas, tales como estrógeno y progesterona, que previenen la ovulación (es decir, la liberación de óvulos de los ovarios). De esta manera, al no haber óvulo disponible, por mas que hayan espermatozoides, no va a ocurrir ninguna fecundación. El método mas conocido es la píldora o pastilla anticonceptiva.
    • Anticonceptivos de barrera: Proveen una barrera física que impide la fecundación al impedir el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. Por ejemplo, el uso de preservativos o condones. En estos métodos, se impide la entrada de los espermatozoides, no se encuentran con el óvulo y la esperma queda atrapada dentro del condón.
    • Anticonceptivos permanentes: Proveen un método permanente como  por ejemplo el Dispositivo Intrauterino que se coloca en el tracto uterino con una vida media de meses o años y posee un efecto espermicida que mata a los espermatozoides (por lo que no lograrán encontrar un óvulo). Otro ejemplo es la vasectomía, la cual es una cirugía que corta los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides por lo que ya no pueden salir de los testículos para producir la fecundación (quedan atrapados dentro de los testículos, no entran al tracto uterino y no encuentran al óvulo)

    Tanto los métodos de barrera como los permanentes, no inhiben la ovulación aunque si impiden que el óvulo se encuentre con el espermatozoide. Entonces, los métodos hormonales son los únicos que logran inhibir la ovulación. Las píldoras que poseen las hormonas previamente mencionadas pero fabricadas sintéticamente. Las mismas mimetizan el efecto de las hormonas naturales producidas por el cuerpo, alterando el ciclo menstrual regular y así evitan el embarazo ya que no habrá óvulo disponible para fecundar. Además, también pueden alterarla mucosidad en el cuello del útero para que los espermatozoides no pueden atravesarlo y llegar al óvulo. De todas maneras, el objetivo principal y mas importante de los métodos hormonales es bloquear la ovulación.

Leave an answer

Browse

Giải phương trình 1 ẩn: x + 2 - 2(x + 1) = -x . Hỏi x = ? ( )