Resolver: Una bala de 0.8 de masa se mueve horizontalmente con una velocidad de 30 m/s y se introduce en un bloque de 4kg, inicialmente en r

Resolver: Una bala de 0.8 de masa se mueve horizontalmente con una velocidad de 30 m/s y se introduce en un bloque de 4kg, inicialmente en reposo. ¿Cuál es la velocidad de la bala y el bloque después del impacto?

0 thoughts on “Resolver: Una bala de 0.8 de masa se mueve horizontalmente con una velocidad de 30 m/s y se introduce en un bloque de 4kg, inicialmente en r”

  1. Answer:

    La velocidad del sistema bala-bloque es 5 metros por segundo.

    Explanation:

    El enunciado tiene una omisión gramatical. La forma correcta es la siguiente:

    Una bala de 0.8 kilogramos de masa se mueve horizontalmente con una velocidad de 30 metros por segundo y se introduce en un bloque de 4 kilogramos, inicialmente en reposo. ¿Cuál es la velocidad de la bala y el bloque después del impacto?

    Esta situación es un caso clásico de colisión enteramente inelástica, en donde el sistema bala-bloque no tiene influencia de fuerzas externas, entonces la situación queda descrita por la siguiente ecuación:

    [tex]m_{b}\cdot v_{b,o} = (m_{b}+m_{B})\cdot v[/tex] (1)

    Donde:

    [tex]m_{b}[/tex] – Masa de la bala, en kilogramos.

    [tex]v_{b,o}[/tex] – Velocidad inicial de la bala, en metros por segundo.

    [tex]m_{B}[/tex] – Masa del bloque, en kilogramos.

    [tex]v[/tex] – Velocidad del sistema bala-bloque, en metros por segundo.

    Si sabemos que [tex]v_{b,o} = 30\,\frac{m}{s}[/tex], [tex]m_{b} = 0.8\,kg[/tex] y [tex]m_{B} = 4\,kg[/tex], entonces la velocidad del sistema masa-bloque es:

    [tex]v = \frac{m_{b}}{m_{b}+m_{B}}\cdot v_{b,o}[/tex]

    [tex]v = 5\,\frac{m}{s}[/tex]

    La velocidad del sistema bala-bloque es 5 metros por segundo.

    Reply

Leave a Comment