Dos moléculas de Clorato de Potasio en estado sólido, al aplicarle calor se descompone en dos moléculas de Cloruro de Potasio en estado sóli

Question

Dos moléculas de Clorato de Potasio en estado sólido, al aplicarle calor se descompone en dos moléculas de Cloruro de Potasio en estado sólido y tres moléculas diatómicas de Oxígeno en estado gaseoso ¿como se representan?

in progress 0
Nem 1 day 2021-07-22T06:30:54+00:00 1 Answers 0 views 0

Answers ( )

    0
    2021-07-22T06:32:27+00:00

    Answer:

    2KClO3 (s) ——-> 2KCl (s) + 3O2 (g)

    Explanation:

    Una ecuación de reacción química es una representación simbólica de lo que sucede en un recipiente de reacción.

    Al escribir la ecuación de reacción química para una reacción particular, se utilizan los símbolos químicos de todas las especies involucradas.

    Por la reacción. en el cual dos moléculas de Clorato de Potasio en estado sólido, al aplicar calor se descompone en dos moléculas de Cloruro de Potasio en estado sólido y tres moléculas diatómicas de Oxígeno en estado gaseoso, la ecuación de reacción se escribe así;

    2KClO3 (s) ——-> 2KCl (s) + 3O2 (g)

    La regla para escribir ecuaciones de reacción química balanceada es que el número de átomos de cada elemento en el lado derecho de la ecuación de reacción debe ser el mismo que el número b de átomos del mismo elemento en el lado izquierdo de la ecuación de reacción.

    Si realizamos un conteo de átomos simple en ambos lados de la ecuación de reacción, la regla se cumple

Leave an answer

Browse

Giải phương trình 1 ẩn: x + 2 - 2(x + 1) = -x . Hỏi x = ? ( )